Ciática
Si experimenta un dolor que se irradia desde la espalda o los glúteos hasta las piernas, es posible que tenga una afección común llamada ciática. Una condición de ciática no tratada puede continuar empeorando y hacer que las tareas diarias de la vida pasen de ser difíciles a imposibles. La ciática, también conocida como neuralgia ciática, es una afección que causa dolor en la parte inferior de la espalda, en la parte posterior de la pierna y en el pie, puede dificultar sentarse y estar de pie durante largos períodos de tiempo y puede provocar debilidad, hormigueo y entumecimiento en la pierna y el pie. Si no se controla, el dolor ciático generalmente empeorará y el nervio puede lesionarse permanentemente. La razón por la que el dolor llega tan lejos, parece irradiarse hacia arriba y hacia abajo de las piernas y la espalda, es porque es causado por la compresión del nervio ciático,
El nervio más largo del cuerpo.
Este nervio se origina en la columna lumbar y se extiende hacia las nalgas antes de viajar por la pierna hasta el tobillo y el pie. Cuando se comprimen las vértebras de la parte baja de la espalda, las raíces del nervio ciático pueden pellizcarse e irritarse, lo que causa el dolor y la lesión.
¿Cómo se desarrolla la ciática?
Hay una serie de factores que pueden conducir a la ciática. Es más comúnmente causado por lesiones de disco y protuberancias. En este caso, el disco presiona contra la raíz nerviosa que causa el problema. Las lesiones de disco pueden ocurrir debido a una mala postura, lesiones por uso repetitivo y accidentes. La ciática también es común cuando hay subluxaciones (desalineaciones) en la columna debido a problemas de postura, embarazo o trauma. Algunos pacientes dicen que simplemente se agacharon para recoger una hoja de papel y sintieron un dolor extremo. La realidad es que la afección de la columna probablemente se estaba desarrollando durante bastante tiempo antes de que ocurriera el incidente desencadenante.
El tratamiento quiropráctico para la ciática
Los quiroprácticos están altamente capacitados para concentrarse en el origen de la ciática y trabajar con el paciente para determinar el enfoque de tratamiento más adecuado. Después de una evaluación exhaustiva del problema único del individuo, se realizan ajustes suaves que permitirán que el cuerpo recupere su alineación natural. Algunas personas responden muy rápidamente, mientras que otras tardan más en recuperarse. Realmente depende del estado del disco o de las articulaciones que el quiropráctico tenga que corregir. En la mayoría de los casos, cuanto más tiempo persista el problema, más tiempo llevará lograr la corrección. La buena noticia es que, por lo general, lleva menos tiempo solucionar un problema como este que crearlo. Una vez que se mejora la posición de la columna vertebral y los discos, los pacientes a menudo informan mejoras en su salud general.