top of page

Dolor de cabeza

 

Los dolores de cabeza no son divertidos, y las migrañas son otro nivel de horrible. Vivir con cualquiera de estos problemas puede hacerte sentir malhumorado y, en el peor de los casos, dejarte incapaz de funcionar. Los medicamentos pueden ayudar a corto plazo, pero cuando el problema es continuo o recurrente, las pastillas no son suficientes.

A menudo, el origen de los dolores de cabeza y las migrañas es estructural y, por lo tanto, con el tratamiento adecuado es posible superar de forma permanente este problema debilitante.

 

Dolores de cabeza y migrañas

Ya sea que tenga un dolor de cabeza persistente o los peores síntomas asociados con las migrañas, que incluyen intolerancia a la luz y al ruido, náuseas, vómitos, alucinaciones, depresión e irritación, la causa puede ser un problema estructural. Cuando la columna se sale de su posición debido a problemas de desarrollo, traumatismos, estrés repetitivo y otros incidentes, puede ejercer presión sobre los nervios circundantes. Cuando los nervios están comprimidos o irritados, envían un mensaje a los músculos de la espalda, el cuello y la mandíbula para que se contraigan. Esta tirantez puede conducir directamente a un dolor de cabeza agudo o migraña. Con el tiempo, la tensión también puede desalinear los huesos y provocar dolores de cabeza y migrañas más persistentes.

Un dolor de cabeza o una migraña pueden ser una señal de que están surgiendo problemas más profundos en su columna vertebral, y debido a que todos los demás sistemas de su cuerpo se ven afectados por la salud de su columna, es muy importante tratar estos problemas cuando las señales comienzan a surgir.

 

Tratamiento quiropráctico para dolores de cabeza y migraña.

La atención quiropráctica tiene una larga historia de éxito en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. Los quiroprácticos tienen un amplio conocimiento de los problemas sutiles que ocurren en la columna vertebral que, debido a su conexión con el sistema nervioso, es muy a menudo la fuente del dolor. Un tratamiento quiropráctico comienza con una evaluación exhaustiva que descartará otras posibles causas de su dolor de cabeza y examinará su columna en busca de problemas de desalineación. La evaluación determinará el tipo exacto de tratamiento que es necesario para el problema específico en la raíz del dolor. Usando técnicas suaves y no invasivas, un quiropráctico puede lograr ajustes en la columna que, aunque parezcan sutiles, pueden proporcionar un alivio casi instantáneo y restaurar su salud a largo plazo. A diferencia de los medicamentos que tratan el problema a nivel superficial y solo brindan alivio a corto plazo, un ajuste quiropráctico abordará la causa de su dolor de cabeza o migraña y brindará resultados duraderos que mejorarán su calidad de vida.

bottom of page